Primer encuentro "Mujeres líderes de las instituciones de educación superior de las Américas"


La Organización Universitaria Interamericana (OUI) a través de la Red Interamericana de Formación en Mujeres Géneros y Desarrollo con Equidad (RIF-GED) del Colegio de las Américas (COLAM), en coordinación con el Instituto Politécnico Nacional (IPN), organizan el Primer Encuentro de Mujeres Líderes de las Instituciones de Educación Superior de las Américas. Este importante evento se desarrollará en el marco de las Celebraciones del 75 Aniversario de dicha Casa de estudios, y tendrá como sede las instalaciones del Instituto Politécnico Nacional en Ciudad de México, durante los días 1, 2 y 3 de junio del año 2011.

El Primer Encuentro se propone dos objetivos fundamentales. En primer lugar, generar un espacio de reflexión y dialogo en torno a la problemática del “Liderazgo de las Mujeres y de Gobernabilidad en las Instituciones de Educación Superior de las Américas” y, en segundo, constituir la Red Interamericana en Género y Liderazgo Universitario. Al mismo tiempo, el espacio del Primer Encuentro será propicio para la realización de un evento académico sobre “La participación y el liderazgo de las mujeres y la gobernabilidad en las Instituciones de Educación Superior de las Américas”, así como socializar los avances de las iniciativas de investigación impulsadas por la OUI, a través de sus programa IGLU y COLAM, sobre participación y liderazgo de las mujeres en las IES. El Centro IGLU Ameríca Central, con sede en la Universidad de Costa Rica, brinda su colaboración al Encuentro mediante el apoyo al eje académico de esta importante reunión de líderes de las Américas.

Así mismo, en el marco del primer Encuentro se presentarán los lineamientos del proyecto de Observatorio sobre “Liderazgo de las mujeres y gobernabilidad en las Instituciones de Educación Superior de las Américas”, y se llevará a cabo la Primera Reunión de Rectoras y Altas Funcionarias de Instituciones de Educación Superior en las Américas”, durante la cual se constituirá un núcleo de trabajo y se trazarán las líneas estratégicas y el plan de trabajo para el 2011.

El programa del Encuentro contará con la participación de destacadas líderes universitarias, Rectoras, Exrectoras y reconocidas académicas e investigadoras de Instituciones de Educación Superior de las diferentes regiones de las Américas que integran la Organización Universitaria Interamericana (OUI).

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Design by Free Wordpress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Templates